Sueño

El sueño es un tema increíblemente ignorado y subestimado. Casi que es una de las cosas que menos atención tiene cuando abordamos algún tema relacionado con la salud.

Siempre se habla de ejercicio y dieta. Pero nadie habla del papel tan grande que tiene nuestro ciclo de sueño.

El sueño es una parte transversal de nuestra salud y como tal puede afectar, potenciar y/u optimizar casi cada proceso que ocurre en nuestro organismo.

Aún más cuando se trata de la pérdida de peso y construcción de masa muscular. Pero no nos vamos a quedar aquí…

El sueño tiene inherencia en nuestro estado de ánimo, en la consolidación de la memoria, en el metabolismo de la glucosa, la sensibilidad a la insulina, la desintoxicaición a nivel hepático, nuestra sensación de saciedad y antojos a lo largo del día, la restauración del nervio vago,…

¿Sabías que tener menos de 7 horas de sueño ya es considerado como privación del sueño?

La privación de sueño se comporta como un disruptor hormonal, afecta directa y notablemente el desempeño físico y mental y la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmune se puede ver reducida hasta en un 70%

Si te detienes a pensar en el estilo de vida de una persona promedio, te das cuenta de que casi nunca se tiene el número de horas mínimo para tener un tiempo de sueño verdaderamente restaurativo. Cada noche, deberíamos tener entre 7 y 9 horas de sueño y muchas personas apenas tienen 5.

¿Qué puede estar afectando nuestro ciclo de sueño?

Además de la reducción del tiempo de sueño, la alimentación y la actividad física son factores que pueden afectar positiva o negativamente tu ciclo de sueño. Por otro lado, actualmente nuestra constante exposición a luces artificiales hasta altas horas de la noche, también interrumpen nuestro ritmo circadiano. Las luces provenientes de dispositivos electrónicos envían señales a nuestro cerebro a través de nuestros ojos e incluso oídos (allí también tenemos receptores de luz) que entorpecen el proceso natural de iniciación del sueño.

Los trastornos del sueño están fuertemente relacionados con condiciones y/o trastornos como la depresión, ansiedad, Alzheimer, obesidad, demencia, el Parkinson y el deterioro cognitivo y señales de que hay desbalances a nivel….

Al ser una pieza del rompecabezas tan importante y tan pasada por alto, evaluar cómo está tu ciclo de sueño y mejorarlo, puede marcar la diferencia en tu salud y en el proceso de alcanzar metas específicas.

En esta parte, encontrarás información científica y práctica que te permitirá entender la trascendencia de nuestro ciclo de sueño. También aprenderás cómo potenciarlo a través de otras actividades y tu alimentación y solucionar problemas que posiblemente ya tengas de forma fácil, práctica y lo más importante ¡SALUDABLE!

Glucosamina para tus Articulaciones

Tabla de Contenido ¿Qué es la Glucosamina?¿Cuál es su Función?¿Es Efectivo Suplementarse con Glucosamina?¿Tiene Contraindicaciones?Glucosamina…