Tu Dieta Es La Clave

Tortillas de plátano y coco ¡Sin gluten y sin maíz!

20210526201314_IMG_6225-01
AuthorMariana MarínDifficultyBeginner

Estas tortillas son perfectas cuando se busca evitar el gluten y los cereales. Su sabor es un poco dulce pero la combinación de coco y plátano ¡Te va a encantar!

Estas tortillas son bastante versátiles. Puedes usarlas para unos tacos, una quesadilla o para acompañar unos huevos en el desayuno. Pruébalas y combínalas como quieras.

Sin embargo, ten en cuenta que al no tener gluten, no son tan flexibles como una tortilla tradicional, así que si intentas hacer algo como un burrito, probablemente se partan.

También, puedes congelarlas y usarlas cuando gustes, pero debe ser con alguna lámina entre ellas para que no se peguen.

En todo caso, intenta hacerlas. Verás que su sabor es ¡delicioso! Y lo mejor... son muy saludables, aquí no hay harinas refinadas ni azúcares añadidos.

Yields18 Servings
Prep Time50 minsCook Time40 minsTotal Time1 hr 30 mins
 3 plátanos maduros
 1 cup harina de coco
 4 claras de huevo
 1 tsp de sal
 6 tbsp de aceite de coco
La masa...
1

Pela los platanos, córtalos en 4-5 partes y ponlos a hervir solo con agua durante 30 min. La idea es que queden muy blandos para poder hacerlos puré.

2

Pasados los 30 minutos, deja los plátanos enfriar un poco y pásalos a un bowl para hacerlos puré.

3

Cuando tengas el puré listo, agrega la harina de coco, el aceite de coco e integra un poco.

4

Luego adiciona las claras de huevo y empieza a amasar con tus manos hasta que todo este perfectamente integrado.

Para obtener la forma de tortilla...
5

Necesitarás una superficie plana y otro elemento que tenga una superficie plana para aplastar las bolitas de masa. Puedes utilizar el mesón de tu cocina y una tabla para picar (así lo hice yo), la base de un plato o un sartén.

6

Necesitamos que las tortillas no se peguen. Por eso, necesitarás abrir una bolsa plástica que nos permita tener una lámina de plástico. Debe ser lo suficientemente grande para poder doblarla (como un cuaderno) teniendo la bolita de masa adentro. Así, al aplastar la bolita de masa, la tortilla quede dentro de la lámina de plástico y no se pegue.

Ahora, las tortillas...
7

Ahora empezamos a hacer las bolitas de masa para cada tortilla. Cada una será de aproximadamente de 50 gramos. Debe quedar más o menos de este tamaño.

8

Ubica la bolita dentro de lámina de plástico (recuerda, que la lámina quede como un cuaderno) sobre el mesón de tu cocina, y aplasta la bolita con el objeto que hayas escogido (plato, tabla para picar, sartén, etc).

9

Aplasta la tortilla hasta que quede más o menos de este grosor.

10

A medida que vayas haciendo las tortillas, ponlas en una sartén a fuego medio por 3 minutos en cada lado.

11

Déjalas enfriar, y listo ¡A disfrutar!

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡Regístrate para recibir tu eBook gratuito!

Ingresa tu email para que obtengas acceso inmediato a la guía completa y gratuita de los 7 Malos Hábitos que te Tienen Enfermo y Cómo Puedes Corregirlos

Más artículos

¿Cómo hacer Mantequilla Clarificada o Ghee?

La mantequilla clarificada o el ghee es muy popular en la cocina de India y Paquistán. Ha ganado popularidad en la cultura occidental por sus beneficios. Se trata de una ”mantequilla” a la que se le retiran los sólidos lácteos en donde se encuentran la caseína y la lactosa. De ahí su nombre mantequilla clarificada. Estos componentes pueden ser problemáticos en algunas personas. Pueden causar irritación u otros síntomas gastrointestinales.

Esta grasa es del tipo saturada y es de las mejores opciones para utilizar en la cocina gracias a su gran estabilidad. Resiste altas temperaturas sin oxidarse y generar subproductos tóxicos como sí ocurre con los aceites vegetales. Su punto de humo es 200°C aproximadamente.

El ghee es muy rico en vitamina A y tiene un sabor delicioso. Su durabilidad también lo hace idóneo para la cocina ya que ciertos aceites y otras fuentes de grasa se dañan fácilmente con la exposición a la luz o al calor. El ghee por el contrario, es muy resistente.

¡Te sorprenderás de lo fácil que es hacerlo!

Torta de Zanahoria y Chai: sin gluten, sin azúcar y sin aceites proinflamatorios.

¿Te gusta la torta de zanahoria y el te chai? Esta torta te va a fascinar. La combinación de sabores es deliciosa y lo mejor es, que es saludable. Está endulzada con stevia, no tienen gluten, ni grasas proinflamatorias como las que con frecuencia se utilizan en la industria. En esta receta utilizaremos aceite de coco.

Es muy fácil de hacer y deliciosa. Una vez horneada, puedes guardarla en la nevera para que te dure varios días y luego, calentar una porción en el horno cuando quieras comer.

Intenta hacerla y ¡disfruta!

Opina sobre esta receta