Tu Dieta Es La Clave

Torta de Zanahoria y Chai: sin gluten, sin azúcar y sin aceites proinflamatorios.

20210614195516_IMG_6587-01
AuthorMariana MarínDifficultyBeginner

¿Te gusta la torta de zanahoria y el te chai? Esta torta te va a fascinar. La combinación de sabores es deliciosa y lo mejor es, que es saludable. Está endulzada con stevia, no tienen gluten, ni grasas proinflamatorias como las que con frecuencia se utilizan en la industria. En esta receta utilizaremos aceite de coco.

Es muy fácil de hacer y deliciosa. Una vez horneada, puedes guardarla en la nevera para que te dure varios días y luego, calentar una porción en el horno cuando quieras comer.

Intenta hacerla y ¡disfruta!

Yields12 Servings
Prep Time15 minsCook Time25 minsTotal Time40 mins
 2 cups de harina de arroz integral
  cup de linaza molida
 1 tsp de polvo de hornear
 2 tsp de cúrcuma molida
  cup de leche de almendras (o la leche vegetal que tengas)
  cup de aceite de coco (debe estar a temperatura ambiente para que esté líquido)
 1 cup rebosada de zanahoria rayada
 5 huevos (deben estar a temperatura ambiente)
 5 tisanas de te chai (aquí no utilizamos mezcla en polvo de chai latte porque suele venir cargada de azúcar, sino las bolsitas con las que se hace la infusion)
 8 tbsp de stevia líquida
1

En un posillo mezcla la linaza con la leche de almendras para que se remoje y empiece a tomar la consistencia elástica que queremos.

2

Abre las tisanas de té chai para tener las hierbas (es lo que utilizaremos para darle el sabor a chai)

3

En un bowl mezcla los ingredientes secos: la harina de arroz integral, el polvo de hornear, las hierbas del chai y la cúrcuma.

4

En un bowl más grande, mezcla los huevos, la linaza remojada, el aceite de coco y la stevia líquida. Bate muy bien para que se integren los ingredientes.

Ya que aquí terminaremos de mezclar todo, por eso el bowl debe ser más grande.

5

Ahora, mezclaremos los ingredientes secos con los húmedos. Agrega un poco de la mezcla seca a la líquida, revuelve y repite hasta que todo esté completamente integrado.

6

Finalmente agrega la zanahoria rayada, integra y listo.

7

Precalienta el horno a 350°F o 176°C aprox

8

Prepara el molde. Engrasa el molde con aceite de coco y espolvorea algo de harina de arroz por encima para que una vez la torta esté lista, sea fácil sacarla del molde.

9

Vierte la mezcla de la torta al molde y hornea por aproximadamente 25 min. Cuando pase ese tiempo chuza la torta con un cuchillo y si este sale con mezcla entonces debes hornearla más. Si sale limpio, entonces está lista.

En caso de que la torta aún esté algo cruda y la superficie ya esté dorada, entonces pon papel aluminio encima de la torta y hornea otros 10 minutos. Así la torta se terminará de hornear sin que la superficie se queme.

10

Cuando la torta esté lista, deja que se enfríe, desmolda, porciona y disfruta.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡Regístrate para recibir tu eBook gratuito!

Ingresa tu email para que obtengas acceso inmediato a la guía completa y gratuita de los 7 Malos Hábitos que te Tienen Enfermo y Cómo Puedes Corregirlos

Más artículos

Tortillas de plátano y coco ¡Sin gluten y sin maíz!

Estas tortillas son perfectas cuando se busca evitar el gluten y los cereales. Su sabor es un poco dulce pero la combinación de coco y plátano ¡Te va a encantar!

Estas tortillas son bastante versátiles. Puedes usarlas para unos tacos, una quesadilla o para acompañar unos huevos en el desayuno. Pruébalas y combínalas como quieras.

Sin embargo, ten en cuenta que al no tener gluten, no son tan flexibles como una tortilla tradicional, así que si intentas hacer algo como un burrito, probablemente se partan.

También, puedes congelarlas y usarlas cuando gustes, pero debe ser con alguna lámina entre ellas para que no se peguen.

En todo caso, intenta hacerlas. Verás que su sabor es ¡delicioso! Y lo mejor… son muy saludables, aquí no hay harinas refinadas ni azúcares añadidos.

Super Bowl de Açai en 3 pasos

Este bowl de açai es extremadamente delicioso fácil, rápido y versátil. Esta lleno de nutrientes, antioxidantes, grasas saludables, es bajo en carbohidratos y puedes adicionarle mantequilla de nueces para aumentar su contenido en proteína. No te tomará mucho disfrutar de esta delicia y es una excelente opción si tienes ganas de un postre saludable.

Opina sobre esta receta