Print Options:

Salsa de Tomate y Pimientos Sin Azúcar – Vegana

Yields25 ServingsPrep Time10 minsCook Time50 minsTotal Time1 hr

Seamos honestos, amamos las salsas y nos hacen la vida más fácil. Nos ahorran tiempo y permiten darle un sabor increíble a los alimentos. Sin embargo, las salsas que encontramos en el mercado suelen venir cargadas de azúcar, saborizantes, aceites vegetales, potenciadores de sabor, conservantes, saborizantes y una cantidad excesiva de sal. Por eso, hoy les traje esta receta de Salsa de Tomate y Pimientos Sin Azúcar saludable, limpia y que les va a servir para todo. 

 5 tomates (o jitomates) maduros
 2 pimientos grandes rojos
 8 dientes de ajo
 1 cucharadita de Sazonador italiano (si no lo tienes, usa orégano y albahaca)
 1 cucharadita de pimienta negra molida
 1 cucharadita de paprika
 6 cucharadas de aceite de oliva
 2 cucharaditas de sal
1

Pela los dientes de ajo, lava los pimientos y los tomates y cortalos en trozos (no tienen que ser pequeños ya que después vamos a procesar todo)

2

Precalienta el horno a 370°F o 187°C

3

Ponlos en un bowl grande y adiciona el resto de los ingredientes. Revuelve todo para que las especias, la sal y el aceite se distribuyan bien e impregnen los tomates, los pimientos y los ajos

4

Vierte todo en una bandeja para horno previamente engrasada con más aceite de oliva o ghee (mantequilla clarificada)

5

Hornea por 20 minutos y pasado este tiempo, revuelve bien y aumenta el calor a 400°F o 200°C y hornea por 30 minutos más

6

Pasado este tiempo verás que los tomates, los ajos y los pimientos se verán tiernos y rostizados, habrán liberado sus jugos y tu casa ya deberá tener un aroma espectacular. Así que sácalos del horno, y deja que se enfríen un poco para poderlos procesar.

7

Una vez se hayan enfríado los tomates y pimientos, llévalos a la procesadora o licuadora con todos sus jugos. (Seguramente tendrás que procesar en varias tandas)

8

Una vez tu salsa esté procesada e integrada, guardalos en frascos de vidrio y llévala a la nevera.

9

Ahora tienes una salsa exquisita para todo ocasión ¡Disfrútala!

Nutrition Facts

Servings 25