Tu Dieta Es La Clave

Granola Casera de Banano y Coco

granola banano y coco
AuthorMariana MarínDifficultyIntermediate

Si te gusta el banano y el coco esta granola casera ¡te va a encantar!

Dado que la granola es algo que se suele consumir a diario, las cantidades de esta receta están pensadas para que tengas granola para muchos días. Así no tienes que preocuparte porque ya tu granola se va a acabar.

Es alta en proteína, grasas saludables antioxidantes, te llenará de energía, saciedad y el sabor... ¡es sencillamente delicioso!

Yields25 Servings
Prep Time35 minsCook Time40 minsTotal Time1 hr 15 mins
 500 g almendras picadas
 500 g coco deshidratado rayado o en hojuelas
 2 cups avena en hojuelas libre de gluten
 250 g nueces de brazil picadas
 200 g nibs de cacao
 150 g semillas de chía
Para el sabor...
 5 bananos maduros
 1 tbsp nuez moscada molida
 1 tbsp canela molida
 3 tbsp esencia de vainilla
 stevia al gusto
  cup aceite de coco
1

Precalienta el horno a 150°C (300°F aprox). Pon el coco rayado en una bandeja para ponerlo a tostar en el horno durante 15-20 min.

2

Como el coco se puede quemar facilmente, debes estar atent@ y estarlo revolviendo constantemente para que se tueste de forma uniforme.

3

Sigue ahora con lo que le dará sabor a la granola. En un bowl o un recipiente grande, haz un puré con los 5 bananos y agrega la canela, la nuez moscada, la stevia, la vainilla y el aceite de coco. Mezcla todo muy bien.

Tip: mezcla de bananos debe quedar dulce ya que será mezclada con el resto de ingredientes y es lo que le aportará el toque de dulce a la granola.

4

Precalienta el horno ahora a 170°C (350°F aprox). Agrega la avena, las nueces, las almendras picadas y las semillas de chía al puré de banano. Integra muy bien. Aquí no incluimos ni los nibs de cacao ni el coco rayado porque estos se queman muy fácil.

5

Hornea la mezcla anterior por 40 minutos aprox revolviendo cada 12 minutos aproximadamente. La idea es que todo se hornee de forma uniforme. A medida que pase el tiempo la mezcla de bananos se irá secando y la granola empezará a quedar crocante. Dependiendo del horno se puede tomar un poco más de tiempo, o menos.

Tip: si tu horno tiene ventilador integrado, actívalo. Ayudará a acelerar el proceso.

6

Pasado el tiempo en el horno, sacamos esta parte de la granola y la dejamos enfríar.

7

Finalmente mezclamos con el coco rayado que habíamos tostado al principio y con los nibs de cacao e integramos bien.

8

Guarda la granola en recipientes de vidrio o de plástico en la nevera. Tendrás granola por unos buenos días así que ¡a disfrutar!

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡Regístrate para recibir tu eBook gratuito!

Ingresa tu email para que obtengas acceso inmediato a la guía completa y gratuita de los 7 Malos Hábitos que te Tienen Enfermo y Cómo Puedes Corregirlos

Más artículos

Sopa de Carne y Caldo de Huesos #LowCarb

Personalmente soy amante de la carne y las sopas. Esta receta es un reflejo de eso.

La carne que utilizamos en esta ocasión aporta un sabor que predomina en el plato, lo que lo hace delicioso: sabor a carne y especias.

Debo resaltar, que utilicé caldo de hueso y esta es una de las razones por las que me encanta utilizarlo y nunca me falta en la nevera. El caldo de hueso listo te permite hacer una sopa fácil, deliciosa y extremadamente nutritiva en muy poco tiempo. Utilizarlo es demasiado práctico y perfecto para una comida después de un entrenamiento intenso y/o un ayuno.

El caldo de huesos te aportará electrolitos, aminoácidos y vitaminas mientras que cuida tu intestino.

Te animo a que hagas tu propio caldo de huesos, podrás encontrar el paso a paso en el resto de las recetas.

Sin embargo, si no lo tienes hecho para esta receta, no hay problema. Ya verás por qué lo puedes intercambiar.

Anímate a probar esta sopa ¡Vas a quedar encantado/a!

Las cantidades de esta receta están pensadas para una persona. Si vas a cocinar para alguien más, simplemente duplica las cantidades.

Granola Casera de Banano y Coco

Si te gusta el banano y el coco esta granola casera ¡te va a encantar!

Dado que la granola es algo que se suele consumir a diario, las cantidades de esta receta están pensadas para que tengas granola para muchos días. Así no tienes que preocuparte porque ya tu granola se va a acabar.

Es alta en proteína, grasas saludables antioxidantes, te llenará de energía, saciedad y el sabor… ¡es sencillamente delicioso!

Opina sobre esta receta