¿Por qué todo el mundo habla de la alimentación ahora?
Para ponerlo en palabras simples, piensa en la comida como si fuera un conjunto de instrucciones que nuestro organismo lee y conforme a estas, hace cosas que se traducen en enfermedad o salud y bienestar. Cada proceso inflamatorio que ocurre en nuestro organismo, independientemente de su origen, es de cierta forma reforzado por lo que comemos. Así mismo, lo que comemos también puede frenarlo e incluso revertirlo.
Así que pensar en la comida sólo como una fuente de energía (calorías), es exageradamente simplista.
En ese orden de ideas podríamos decir que es lo mismo comer 100 g de aguacate o 10 galletas oreo ya que en ambos casos consumiríamos alrededor de 160 calorías. Pero mientras que el primero está lleno de nutrientes esenciales, fibra, antioxidantes, es antiinflamatorio y no perjudica tu salud intestinal u hormonal, el segundo, sí lo hará, ya que no es más que una fuente de azúcares simples, grasas proinflamatorias e ingredientes artificiales.
Los alimentos pueden tener efectos detonantes o perpetuadores en condiciones digestivas, hormonales, mentales, respiratorias, autoinmunes, cardiovasculares y en general, en cualquier proceso inflamatorio.
La comida es la materia prima que utiliza nuestro cuerpo
A través de los nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos que están en los alimentos reales, proveemos a nuestro organismo con todo lo que necesita para estar saludable y con energía. Todo esto lo proveen los alimentos naturales. Los que hace la naturaleza, no el hombre. Y no nos olvidemos de los fitonutrientes, que a pesar de no ser esenciales, sí ofrecen beneficios adicionales como antioxidantes, antiinflamatorios, anticancerígenos, entre otros.
Por todo lo anterior, la comida es medicina y como tal, tiene la capacidad de sanarte.
Si día a día le damos a nuestro cuerpo la información correcta, el mismo se mantendrá saludable y nosotros, llenos de salud, bienestar y plenitud.
¿Ves la relevancia?
En esta área aprenderás de la conexión que tienen muchas condiciones de salud actuales con la comida y cómo entonces, podemos obtener resultados distintos si tan sólo le damos a nuestro cuerpo alimentos adecuados. También, entenderás la profunda conexión que existe entre lo que comemos y lo que sentimos física y emocionalmente.
Después de estar un rato en esta área de alimentación, entenderás por qué hoy, la alimentación por fín cobró la relevancia que verdaderamente tiene.